jueves, 2 de julio de 2015

derecho laboral

descripción:
El trabajador que presta sus servicios subordinadamente ha pasado de ser un esclavo en la Edad antigua, un siervo de la edad media (conocido también como el siervo de la gleba), a un sujeto con derechos y libertades en la actualidad. El derecho  ha venido a regular condiciones mínimas necesarias para una estabilidad social.
El surgimiento de las primeras leyes laborales data desde la segunda mitad del siglo XIX, y más tardíamente en unos países que en otros. En 1919, con el Tratado de ver salles que puso fin a la la primera guerra mundial, el derecho del trabajo adquiere respaldo internacional plasmado en la creación de la  organización del trabajo (OIT)

El Derecho del Trabajo como Garantía Social.
La garantía social es una necesidad de la comunidad y/o la sociedad, garantía social no es garantía individual, la primera se da como fuente para que pueda nacer la segunda, en este caso la garantía social se dio al ganarse la Revolución Mexicana por una necesidad y la garantía individual se da al instaurarse en un artículo constitucional.
Art. 123: nos habla del Derecho del Trabajo.

fuente


http://www.monografias.com/trabajos36/derecho-laboral/derecho-laboral2.shtml#derecomosocial

No hay comentarios:

Publicar un comentario